Ingeniería en Innovación Agrícola Sostenible

Instituto Tecnológico de Roque

La carrera Ingeniería en Innovación Agrícola Sostenible es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Roque.

Duración: .

El título de Ingeniería en Innovación Agrícola Sostenible es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Roque para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El programa de Ingeniería en Innovación Agrícola Sostenible, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Roque.

El egresado del ITR será capaz de:

• Participar en el diseño, creación, instalación, operación y mantenimiento de empresas agrícolas dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
  • Participar en la coordinación, desarrollo, asesoría y dirección técnica de empresas basadas en sistemas de producción de agricultura protegida, considerando las adecuaciones que implican las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las distintas regiones del país.
  • Innovar los sistemas de producción agrícola a través de la aplicación de modelos de predicción mediante el uso de herramientas informáticas, para la toma de decisiones en las actividades de riego, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades y riesgo climático.

Campo ocupacional

Innovando sistemas de producción en el manejo de invernaderos, inocuidad alimentaria, manejo de software y manejo del agua a través de los sistemas de riego bajo un enfoque sustentable en el ámbito nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Innovación Agrícola Sostenible en el Instituto Tecnológico de Roque