Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas

Instituto Tecnológico de Roque



La carrera Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas es una de las Maestrías de Ciencias Agrarias que imparte el Instituto Tecnológico de Roque.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Roque para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias .

La Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Roque. 

Perfil de egreso 

El egresado de la Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas contará con los conocimientos técnicos científicos que le permitan ejercer como impulsor de la investigación, capaz de de colaborar y operar  programas de investigación, producción de semillas, ser capaz de ejercer docencia de acuerdo a su línea de investigación.

Durante su desarrollo profesional podrá desempeñarse tanto en instituciones públicas y privadas, obtendrá los conocimientos suficientes para participar en programas de producción, multiplicación, beneficio y comercialización de semillas.

1. Ser capaz en la aplicación de conocimientos en el área de semillas, en función de los procesos productivos y en diferentes condiciones ambientales.

2. Habilidad para planear y conducir programas que aborden el mejoramiento y descripción varietal, la multiplicación, el beneficio, el almacenamiento, la conservación y comercialización de semillas.
3. Aptitud para desarrollar y utilizar tecnología moderna, que asegure la producción de semilla de alta calidad y sustentabilidad, de bajo impacto ambiental.

4. Aplicar los conocimientos de vanguardia para desarrollar actividades de calidad en docencia e investigación tecnológica, relacionada con la producción de semilla en el sector público y privado.

5. Generar e instrumentar las políticas-administrativas, legales y técnicas, que norman la producción y utilización de las semillas en México.    

Campo de desempeño   

1. Empresas privadas de producción de semillas. 

2. Empresas públicas en la producción de semillas. 

3. En instituciones de educación superior tantos públicas como privadas, como docente de acuerdo a su línea de investigación. 

4. Capaz de establecer su propia empresa e iniciar la producción, conservación y manejo de granos y semillas.  


Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias en Producción y Tecnología de Semillas en el Instituto Tecnológico de Roque


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.