Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Tecnológico de Piedras Negras

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Piedras Negras para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Formar profesionistas capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Campo laboral
  El campo laboral del Ingeniero en TIC’s es muy amplio y puede prestar sus servicios profesionales en:

*  Empresas fabricantes, de mantenimiento y servicios de equipo de cómputo.
      *  Centros de cómputo, teleproceso y de telecomunicaciones privados y públicos.

*  Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en hardware y software.

*  Empresas especializadas en instalaciones de redes de corto, mediano y largo alcance.

*  Empresas privadas y públicas dedicadas a capacitación en software de propósito general
y especializado.
      *  Medios de Comunicación (Televisión, Radio) como Ingeniero de Comunicaciones.

*  Profesor especializado en cualquier carrera universitaria y tecnológica del área de nuevas tecnologías de la información.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras