Instituto Tecnológico de Piedras Negras

El Instituto Tecnológico de Piedras Negras - ITPN se originó el 2 de Septiembre de 1973, ubicado en la ciudad de Piedras Negras, región norte del Estado de Coahuila.
En sus comienzos de clases, su edificio estaba sin finalizar; sin embargo, esto no impidió que se albergaran un gran número de alumnos y, paulatinamente, se fueron sumando a sus instalaciones el edificio de Administración, la Sala Audiovisual, el Centro de Información, el Centro de Cómputos, el Laboratorio de Cómputos y finalizando ya sus obras se le sumó a su instalaciones el Edificio K, que alberga la Unidad Académica Departamental, los laboratorios de Idiomas y el de Electrónica.
Por su gran compromiso con la educación, por sus planes de estudios, por contar con instalaciones acordes a las necesidades de la educación, es que se trata de una de las instituciones mas importantes de la región del estado de Coahuila, formando parte del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en México.
El ITP, en su apertura, solo ofrecía dos carreras profesionales. Luego, con el tiempo y atendiendo las necesidades del sector productivo, fue sumando nuevas carreras. Por lo tanto, actualmente imparte ocho opciones más de carreras.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Piedras Negras imparte 7 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 6 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Piedras Negras actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico de Piedras Negras