Licenciatura en Contaduría Pública

Instituto Tecnológico de Matamoros



La carrera Licenciatura en Contaduría Pública es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte el Instituto Tecnológico de Matamoros.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 52.

El título de Licenciatura en Contaduría Pública es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Matamoros para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

OBJETIVO DE LA CARRERA
Formar profesionistas de la contaduría, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales; con una actitud ética, critica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.

PERFIL DEL EGRESADO
Con base a los conocimientos adquiridos y en su desempeño profesional esperado, los principales rasgos de su perfil, lo habilitarán para:

  • Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoría nacionales e internacionales.
  • Diseñar integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal, financiera y de costos, de entidades nacionales e internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
  • Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.