Instituto Tecnológico de Matamoros

El Instituto Tecnológico de Matamoros se originó en Septiembre de 1972 como una institución de educación superior, ubicada en la Ciudad de Matamoros -estado de Tamaulipas, México-. Sin embargo, se lo conoce más famosamente como el Tec.
Este Instituto tiene como principal misión la de promover un desarrollo social, científico y tecnológico dedicado a formar profesionales con una marcada vocación por el trabajo, la ética, la creatividad y la sensibilidad, para el cuidado del medio ambiente, por medio de la optima administración y aplicación de los recursos y a su vez ejerce de manera plena la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación. Todo ello sostenido por los principales valores de la institución que son el espíritu de servicio, el trabajo en equipo, el ser humano, la calidad, el liderazgo y el cometido de actuar con responsabilidad, ética y orden; permitiendo así que esta institución sea una opción de educación superior de vanguardia, sostenida como soporte del desarrollo regional y fortaleciendo la diversidad cultural.
El Tec ofrece diez carreras a nivel licenciatura, una maestría y un posgrado en las aéreas de ciencias sociales, administrativas e ingenierías.
Este instituto forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, de la Secretaria de Educación Publica de México.

En el año 2018, El Instituto Tecnológico de Matamoros imparte 11 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 9 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Matamoros actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías


Ubicación de El Instituto Tecnológico de Matamoros