Instituto Tecnológico de Matamoros

El Instituto Tecnológico de Matamoros (o también conocido por su sigla ITM y como TecNM campus Matamoros), es una institución pública de educación superior localizada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, México. Popularmente, se le conoce como Tec

El Instituto Tecnológico de Matamoros, aunque se inicia el 2 de septiembre de 1972, tiene sus raíces desde el año de 1948 cuando los primeros dos Tecnológicos del sistema nacen como dependencias foráneas del Instituto Politécnico Nacional.



Misión 

Impulsar el desarrollo científico y tecnológico ejerciendo actividades de docencia, investigación, extensión y vinculación en la formación de profesionales con competencias y valores que aseguren el liderazgo, la equidad y la sustentabilidad ambiental.


Visión 

Consolidarse como una institución de Educación Superior con calidad en el servicio, como soporte del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo en un entorno global.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico de Matamoros imparte 11 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 9 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de Matamoros actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierías



Posgrados



Ubicación de El Instituto Tecnológico de Matamoros

Sedes del Instituto Tecnológico de Matamoros