Maestría en Negocios Internacionales

Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez



La carrera Maestría en Negocios Internacionales es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Duración: .

Materias: 14.

El título de Maestría en Negocios Internacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez para la carrera de Maestría en Comercio Exterior.

Objetivo general

La Maestría en Negocios Internacionales tiene como objetivo general preparar profesionistas que puedan enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de los sectores inmersos en el uso de recursos especializados en la administración de los negocios internacionales.

Objetivos particulares

  • Formar profesionales de la administración que interpreten el entorno económico, político y social de manera adecuada y que sean capaces de instrumentar el proceso administrativo en las organizaciones.
  • Ofrecer una alternativa de educación de calidad a la demanda de programas de posgrado en Administración de Negocios Internacionales en la región norte del país.
  • Actualizar los conocimientos de los ejecutivos con las nuevas aportaciones de la generación de conocimiento en ciencia y tecnología en el área administrativa.
  • Promover la excelencia en la administración de las organizaciones a través de la efectividad y eficiencia de los sistemas internacionales de calidad, medio ambiente, higiene y seguridad laboral.
  • Vincular y aplicar los conocimientos teóricos y prácticos en el área administrativa para propiciar en las organizaciones cambios que aporten un beneficio en la sociedad.
  • Fomentar un espíritu emprendedor e innovador para crear y promover fuentes de empleo que contribuyan al desarrollo socio-económico en armonía con el medio ambiente.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría, el egresado poseerá un conjunto de capacidades, conocimientos y habilidades:

  • Conocimiento actual y vigente en las ciencias administrativas y uso de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables.
  • Capacidad para diseñar, desarrollar e implementar alternativas innovadoras en las organizaciones.
  • Habilidad para vincular las teorías con la estructura y la metodología científica en la solución de problemas.
  • Actitud de servicio y búsqueda constante de la mejora continua que lo mantenga actualizado y vigente en la dirección de empresas y organizaciones de clase mundial.
  • Compromiso con el desarrollo sustentable como referente en la enseñanza de las ciencias administrativas y áreas afines.
  • Aptitud para valorar el papel social que se tiene como egresado de una institución pública comprometida con la sociedad en general.
Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.