Maestría en Ciencias de la Computación

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

La carrera Maestría en Ciencias de la Computación es una de las Maestrías de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias de la Computación es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán para la carrera de Maestría en Informática.

Objetivos Generales

El objetivo general del programa de Maestría en Ciencias de la Computación es el siguiente:Formar maestros en las ciencias de la computación capaces de contribuir en la solución de problemas del entorno productivo y/o de la investigación aplicada, que sean capaces de trabajar de manera efectiva y colaborativa en grupos de trabajo multi-disciplinarios y de adaptarse a los cambios para generar y transmitir conocimientos de frontera en las áreas de las ciencias de la computación.

Objetivos particularte

Los objetivos específicos son los siguientes:
  • Identificar, evaluar y resolver los problemas asociados a su área, utilizando y adaptando las tecnologías actuales mediante la administración de los recursos existentes.
  • Aportar soluciones originales mediante el desarrollo de proyectos de investigación, relacionados con su área especifica profesional.
  • Contribuir al desarrollo de los recursos humanos por medio de la aplicación de la ciencia y la tecnología a su entorno.
  • Tener en consideración el efecto de la tecnología en los aspectos socio-económicos y ecológicos.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Maestría en Ciencias de la Computación tendrá conocimientos sobre:
  • Fundamentos matemáticos para la resolución de problemas computacionales en las líneas de investigación de Cómputo Paralelo/Distribuido y Control, y Manejo Avanzado de Datos y Sistemas Interactivos.
  • Los enfoques, métodos, técnicas y herramientas actuales dentro del ámbito de las ciencias de la computación.
  • Elementos científicos y metodológicos en función de participar en proyectos de investigación.
El egresado tendrá las siguientes habilidades:
  • Identificación y planteamiento de problemas computacionales.
  • Capacidad de abstracción de análisis y de crítica.
  • Comunicación adecuada en forma oral y escrita en inglés.
  • Aplicación de técnicas y métodos adecuados en el tratamiento de información.
  • Manejo crítico de la información científica y/o técnica de fuentes especializadas de actualidad.
El egresado poseerá actitudes tales como:
  • Trabajo en equipo.
  • Razonamiento crítico y autocrítico.
  • Liderazgo.
  • Orientación al logro.
  • Consciencia social.
  • Superación personal y profesional permanente.
  • Auto-aprendizaje continuo y adaptación a nuevos entornos.
Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Solicitá información. universidadesdemexico.mx/