Licenciatura en Arquitectura en Competencias

Instituto Tecnológico de Chetumal

La carrera Licenciatura en Arquitectura en Competencias es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Tecnológico de Chetumal.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Arquitectura en Competencias es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Chetumal para la carrera de Licenciatura en Arquitectura.

La Licenciatura en Arquitectura en Competencias, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Chetumal.

Objetivo

Formar en competencias, arquitecto líder, en un contexto de calidad, con valores y respeto a la sociedad y al medio ambiente, capaz de investigar, planear, diseñar, innovar y gestionar proyectos integrales del hábitat humano aplicando métodos de vanguardia.

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a:

1. Diseña proyectos urbano-arquitectónicos de manera integral, para crear el hábitat humano, respetando los marcos normativos del entorno y contexto, aplicando criterios de diseño universal.
  2. Participar en estudios e investigaciones que permitan ampliar y profundizar en el desarrollo de proyectos operativos para la mejora continua de los modelos y procesos del diseño y de los procesos constructivos.
  3. Diseñar el interiorismo y paisajismo para crear ambientes confortables y funcionales.
  4. Selecciona, aplica, evalúa, innova con emprendimiento sobre tecnologías, materiales y sistema constructivos, para la ejecución de obras, considerando su ciclo de vida.
  5. Planea, gestiona y opera desarrollos urbanos, con visión sostenible para elevar la calidad de vida.
  6. Selecciona y diseña estructuras e instalaciones viables y sustentables, para el desarrollo de proyectos urbanos arquitectónicos.
  7. Administra el proceso constructivo de las obras urbano-arquitectónicas para la optimización de los recursos, con base al marco normativo vigente.
  8. Participa en la valoración, conservación e intervención del patrimonio, re-arquitectura, proyectos de factibilidad financiera y legislación urbana para la toma de decisiones de los sectores público y privado.
  9. Dirige organismos y grupos inter y multidisciplinarios para la integración de proyectos urbanoarquitectónicos.
  10. Actúa de manera ética, con responsabilidad social en su ejercicio profesional para el bienestar de la sociedad y su entorno.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en Competencias en el Instituto Tecnológico de Chetumal