Inicio | Universidades | Universidad Modelo | Licenciatura en Diseño e Innovación
Universidad Modelo

Licenciatura en Diseño e Innovación

Universidad Modelo

La carrera Licenciatura en Diseño e Innovación es una de las licenciaturas de arquitectura que imparte la Universidad Modelo. El título de Licenciatura en Diseño e Innovación es el título que otorga la Universidad Modelo para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Acerca de Licenciatura en Diseño e Innovación

La Licenciatura en Diseño e Innovación incluye muchas habilidades que te ayudarán a hacer buenas y útiles propuestas para resolver problemas cotidianos, de la industria y de la sociedad.

Perfil Profesional

• Valorar el diseño como una actividad eficaz para el desarrollo de proyectos que buscan la mejora de la calidad de vida del ser humano siguiendo los objetivos acotados en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.
  • Determinar los ámbitos de intervención del diseño a partir de la ejecución de múltiples proyectos usando la investigación, la creatividad y el poder de la comunicación.
  • Consolidar la formación en el eje seleccionado: Diseño Artesanal, Diseño de Mobiliario e Interiores y Diseño y Tecnología.
  • Tomar decisiones para la estructuración eficaz de proyectos de diseño a partir del conocimiento de metodologías innovadoras, del valor de la ciencia aplicada al diseño, de la panorámica de las últimas tendencias en el área y del aporte de la sociología.
  • Establecer una estrategia para la óptima presentación de ideas o proyectos mediante el uso de diferentes técnicas de dibujo, software de modelado, fotografías o videos.
  • Ejecutar un óptimo proyecto de Diseño Artesanal, de Diseño de Mobiliario e Interiorismo o de Diseño y Tecnología a partir de una correcta elección de materiales, sus procesos de transformación o de programación.

• Industria del diseño en general
  • Departamentos de innovación y desarrollo
  • Empresas públicas y privadas
  • Proyectos sociales