Acerca de Licenciatura en Administración
La Licenciatura en Administración, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Acapulco.
Objetivo
Formar al profesional de la administración comprometido con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúe como agente de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
Perfil de egreso
Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de:
- Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
- Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
- Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permite integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
- Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanística.
- Conducir la organización hacia la consecuencia de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinador y espíritu emprendedor.
- Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en contexto global.
- Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
- Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
- Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización.