Licenciatura en Administración
Instituto Tecnológico de Acapulco
La carrera Licenciatura en Administración es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Tecnológico de Acapulco.
Duración: 9 SEMESTRES.
La Licenciatura en Administración, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Acapulco.
Objetivo
Formar al profesional de la administración comprometido con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúe como agente de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.
Perfil de egreso
Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de:
- Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
- Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambios organizacionales.
- Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permite integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.
- Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanística.
- Conducir la organización hacia la consecuencia de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinador y espíritu emprendedor.
- Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en contexto global.
- Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
- Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
- Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
- Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización.
Obtén Información al Instante
Carreras Similares