Ingeniería en Sistemas Computacionales

Instituto Tecnológico de Acapulco



La carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 54.

El título de Ingeniería en Sistemas Computacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Acapulco para la carrera de Ingeniería Informática.

Quehacer profesional
El desarrollo tecnológico de las comunicaciones, la computación y el manejo de la información han revolucionado las ingenierías.
Las necesidades actuales de desarrollo y la globalización de las economías hacen necesario que nuestro país cuente con profesionales con preparación académica de calidad en los campos de la teleinformática y la computación, así como en el diseño, creación y mantenimiento de modernos e innovadores productos.
En el área de sistemas computacionales los campos y aplicaciones de las nuevas tecnologías son múltiples y variados.La transformación de los sistemas computacionales en el ámbito mundial ha sido muy rápida; la combinación de software y hardware con tecnologías de comunicación, de interfaces con el medio ambiente y otras, han permitido el desarrollo de poderosos sistemas.
Se espera, a escala mundial, una migración masiva de las telecomunicaciones tradicionales a las inalámbricas, que abarcará las redes de telefonía celular, de computadoras personales, la satelital y el software (celular).



Sedes donde Estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Acapulco


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.