Instituto Tecnológico Autónomo de México

Maestría en Ciencia de Datos

Instituto Tecnológico Autónomo de México - ITAM

La carrera Maestría en Ciencia de Datos es una de las maestrías de ciencias de datos que imparte el Instituto Tecnológico Autónomo de México. El título de Maestría en Ciencia de Datos es el título que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría en Ciencia de Datos

La Maestría en Ciencia de Datos, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Al finalizar la Maestría, el/la graduado/a será capaz de:

• abordar un problema real relacionado con bases de datos, en escalas de magnitud que pueden variar desde las convencionales hasta las muy grandes, del cual se desea extraer conocimiento útil.
  • diseñar la metodología para realizar el análisis estadístico de los datos, así como llevar a cabo las manipulaciones necesarias para garantizar la consistencia de los mismos.
  • proponer y validar los modelos matemáticos que mejor se ajusten al comportamiento del problema bajo estudio.
  • diseñar las herramientas computacionales para obtener resultados a partir de los modelos matemáticos y los datos del problema.
  • llevar a cabo el análisis y validación de los resultados, y reportar en forma clara y precisa los beneficios obtenidos.

Compartir Maestría en Ciencia de Datos