Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece el Instituto Mantense de Estudios Profesionales.
Objetivo de la Licenciatura
Formar profesionistas competentes para desempeñar funciones de planeación, organización, dirección y control de las actividades de las empresas para el óptimo aprovechamiento de los recursos con que cuenta; capaces de analizar, proponer e implementar procesos administrativos y puestos de trabajo, así como de analizar y evaluar información estratégica interna o externa relacionada con la empresa.
Perfil de Egreso
El egresado de la licenciatura tendrá los conocimientos teóricos y prácticos sobre las actividades que comprenden desde la planeación hasta el control del funcionamiento de las empresas, con aptitudes para efectuar el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo de los recursos humanos; contara con los conocimientos sobre principios, metodologías, técnicas y modelos para aplicarlos en el análisis y diseño de procesos administrativos, así como en las áreas de producción y mercadotecnia, con capacidad para analizar y evaluar información financiera, contando además con una visión de su entorno económico y del marco jurídico que se relaciona con las organizaciones.