Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como objetivo identificar oportunidades de negocio y evaluar sus riesgos para crear, operar y hacer crecer nuevas empresas en negocios y servicios que creen valor social de forma ética. La tecnología de la información también se utiliza para tomar decisiones de gestión.
Formar profesionales socialmente responsables que puedan identificar y evaluar oportunidades de negocio y desarrollar, crear o dirigir nuevas empresas que generen valor social en contexto nacional o internacional.
Perfil Profesional
- Ser un profesional comprometido con su trabajo.
- Con sólidos valores éticos y morales.
- Capaz de aplicar procesos administrativos en la práctica mediante la implantación de estrategias y programas organizacionales en la empresa.
- Así como la implantación de proyectos de inversión que fomenten el desarrollo económico y social.
Campo Laboral
- Coordinar y promover la creación de pequeñas y medianas empresas, propias o ajenas.
- Administrar empresas u organizaciones a nivel gerencial o en áreas específicas.
- Asesorar a empresas en su formación, reingeniería, mapeo de procesos, implantación de sistemas de calidad, diagnóstico organizacional o recursos humanos.
- Diseñar y evaluar planes de negocios.
- Coordinar y optimizar áreas de: ventas, compras, finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, entre otros.
Modalidad de Estudio
Modalidad Presencial