Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivo
Consiste en la formación de administradores profesionales, con amplios conocimientos de todos los aspectos del proceso administrativo, capaces de responder adecuadamente y permanentemente a las necesidades y a las expectativas de las empresas de la sociedad.
Perfil del egresado
Conocimientos
- Analizar las diferentes tendencias administrativas mercado-lógicas.
- Aplicar las diferentes técnicas de administración, mercadotecnia, operaciones, personal y finanzas a los diferentes problemas de estas áreas.
- Combinar los conocimientos de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia.
- Desarrollar una habilidad de organizaciones y estrategias.
- Aplicar los conocimientos adquiridos.
- Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios.
- Asesorar en el diseño e implementación de sistemas y modelos administrativos.
- Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo.
- Fundamentar la toma de decisiones.
- Diseñar métodos y procedimientos para el desarrollo del as organizaciones.
Las actitudes que deberá tener el egresado de estas licenciaturas serán:
- De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal.
- De servicio.
- De aprendizaje permanente.
- De responsabilidad.
- De análisis y reflexión.
- Propositiva en su desempeño.