Inicio | Universidades | Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas | Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas - Icest

3 Años

La carrera Licenciatura en Administración de Recursos Humanos es una de las licenciaturas de recursos humanos que imparte el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. El título de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos es el título que otorga el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Objetivo

La Licenciatura en Administración de Recursos Humanos del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas busca formar Licenciados en Administración de Recursos Humanos de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, en las áreas de administración y recursos humanos, capaces de participar en la interrelación personal y de grupo, para desarrollar integralmente el potencial humano en los centros de trabajo, facilitando la obtención de objetivos tanto individuales como organizacionales, manteniendo un clima de trabajo armónico y de equipo que fomente la estabilidad y productividad laboral.

Perfil del egresado

• Desarrollará la capacidad para realizar el reclutamiento, selección, admisión, asignación de puestos, capacitación y desarrollo de personal.
  • Desarrollará aptitudes para la supervisión, control y registro del personal.
  • Poseerá habilidades para fungir como mediador en las relaciones interpersonales y gremiales en la organización.
  • Identificará que la seguridad, estabilidad en el trabajo, la salud física y el comportamiento del trabajador, influyen en los niveles de productividad de la organización.
  • Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
  • Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
  • Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Administración de Recursos Humanos en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

Compartir Licenciatura en Administración de Recursos Humanos