Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales
Perfil de Ingreso
Conocimientos de:
- Utilizar las técnicas de comercialización y negociación internacional en la empresa, la institución y el gobierno.
- Operar mecanismos y procesos de importación y exportación de productos, la prestación de servicios internacionales y la transferencia de tecnología
- Formular, analizar, evaluar, ejecutar y hacer el seguimiento de proyectos de comercialización y negociación nacionales e internacionales.
- Identificar, investigar y explotar oportunidades de negocios internacionales.
- Llevar a cabo licitaciones internacionales.
- Funcionario en actividades relacionadas con la comercialización de productos a nivel doméstico o internacional de las demás entidades del estado, tales como la Secretaría de Economía y Hacienda entre otras.
- Ejecutivo en las agencias aduanales incluyendo el de agente aduanal.
- Ejecutivo de cuenta, jefe de departamento o gerente en las áreas internacionales de bancos o compañías de transportación.
- En la empresa como jefe de área, gerente o director de actividades de comercialización internacional, compras, ventas, comercialización, importación, exportación, promoción, publicidad, relaciones públicas, financiamiento, crédito y cobranza, licitaciones internacionales, aseguramiento de calidad.
Perfil Profesional
La Licenciatura en Negocios Internacionales tiene como objetivo brindar capacitación a profesionales que sean capaces de desempeñarse en el ámbito internacional, realizar actividades administrativas, actividades comerciales internacionales, en el ámbito de los negocios y servicios públicos y privados, utilizando herramientas estadísticas, métodos y leyes para la correcta toma de decisiones, con sensibilidad frente a el público. relaciones con valores sólidos y profesionales para un adecuado desarrollo profesional.
Campo Laboral
El graduado podrá ejercer en las áreas siguientes:
- Instituciones públicas y/o privadas
- Asesor independiente
- Gestos de comercio internacional
- Consultor de importación y exportación.
- SAT
- Aduanas
Plan de Estudios
Primer semestre
- Fundamentos de administracion
- Contabilidad básica
- Matemáticas
- Estadística aplicada a los negocios
- Fundamentos de derecho
- Comunicación oral y escrita
- Metodología de la investigación
Segundo semestre
- Proceso administrativo
- Sistemas contables
- Matemáticas financieras
- Introducción al derecho corporativo
- Comportamiento organizacional
- Seminario de problemas políticos económicos y sociales
- Derecho mercantil
Tercer semestre
- Administración del capital humano
- Mercadotecnia I
- Microeconomía
- Estadística I
- Introducción al comercio internacional
- Derecho constitucional administrativo
- Administración pública
Cuarto semestre
- Derecho publico internacional
- Mercadotecnia II
- Macroeconomía
- Estadística II
- Tratados comerciales internacionales de méxico
- Finanzas
- Inglés I
Quinto semestre
- Derecho aduanal
- Mercadotecnia internacional
- Econometría
- Investigación de mercados internacionales
- Administracion de operaciones
- Finanzas internacionales
- Inglés II
Sexto semestre
- Promoción de mercados internacionales
- Neuromarketing
- Economía internacional
- Políticas e instrumentos de comercio exterior
- Logística de comercio internacional
- Formulación de proyectos de inversión
- Inglés III
Séptimo semestre
- Dirección de operaciones en el comercio exterior
- Endomarketing
- Relaciones internacionales
- Ambiente de negocios internacionales
- Liderazgo gerencial
- Evaluación de proyectos de inversión
- Inglés IV