Acerca de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital
Gracias a la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU, te convertirás en un/a profesional capaz de trabajar en entornos profesionales en los que se crea la comunicación. Serás capaz de generar contenidos y de construir discursos. Para ello, recibirás una formación altamente cualificada en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas mediáticas, y también, podrás manejar a la perfección los fundamentos del discurso narrativo y el marco conceptual de la comunicación; adquiriendo una sólida base teórica que te permita construir relatos coherentes, significativos, y capaces de aportar valor y certidumbre en una sociedad necesitada de información veraz y confiable.
Perfil de Ingreso
Si te gusta conectar con las audiencias por medio de mensajes estratégicos y eres una persona apasionada de las nuevas tendencias de comunicación y cuentas con alguno de los siguientes intereses:
- Explorar la realidad social y política para poder identificar y transmitir mensajes informativos.
- Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y las plataformas digitales.
- Entender a detalle el papel que las redes sociales juegan dentro del ecosistema del periodismo.
- Disposición para el trabajo individual y en equipo.
- Capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la comunicación.
- Actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso con la sociedad y la justicia.
- Responsabilidad ética con los principios básicos deontológicos de la profesión periodística.
- Disposición creativa para el diseño de acciones de mercadotecnia.
- Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
- Trabajar de forma creativa e innovadora en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
Perfil Profesional
La licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital de GOU no solo compila planes de estudio de diferentes licenciaturas del campo de conocimiento de la comunicación con referencia nacional e internacional, sino que también adopta algunas asignaturas propias de maestrías de Comunicación y Mercadotecnia porque se consideran disciplinas necesarias y muy demandadas en el campo profesional de los comunicadores. Del mismo modo, el diseño y el tratamiento de la imagen, así como programas de software específicos con los que se trabaja en las empresas e instituciones también serán utilizados con el alumnado, para aproximarles al máximo a la realidad profesional con la que se encontrarán una vez finalizados sus estudios.
Modalidad de Estudio
100% en línea
Duración de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Digital
3 años
Plan de Estudios
1 cuatrimestre
- teoría de la comunicación
- semiótica
- herramientas informáticas
- metodología de la investigación aplicada a la comunicación
2 cuatrimestre
- sociología de la comunicación
- géneros literarios
- lingüística y gramática
- historia de los medios de comunicación
3 cuatrimestre
- psicología de la comunicación
- apreciación de letras contemporáneas
- lenguaje periodístico
- fotoperiodismo
4 cuatrimestre
- analisis y tecnicas de los medios de comunicación
- géneros periodísticos de información
- locucion y conduccion
- comunicación digital
5 cuatrimestre
- propaganda social y política
- géneros periodísticos de opinión
- guionismo
- mercadotecnia digital
6 cuatrimestre
- comunicación corporativa
- creatividad publicitaria
- gestión de una agencia informativa
- campañas de mercadotecnia digital
7 cuatrimestre
- comunicación televisiva en medios digitales
- planificación y medios publicitarios
- periodismo y redes sociales
- gestión de campañas de mercadotecnia digital
8 cuatrimestre
- comunicacion radiofonica en medios digitales
- redes de contacto y ciberperiodismo
- comunicación virtuales
- libertad de expresión y derecho a la información
9 cuatrimestre
- gestión y edición de contenidos digitales
- narrativa en creación de contenidos
- etica profesional
- seminario de titulación