Licenciatura en Periodismo

Escuela de Periodismo Carlos Septién García



La carrera Licenciatura en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 68.

El título de Licenciatura en Periodismo es el título que otorga la Escuela de Periodismo Carlos Septién García para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Objetivo

Formar profesionales del periodismo con alto sentido ético  que contribuyan al desarrollo social y democrático de país; que apliquen sus conocimientos y habilidades en el tiempo y el espacio social de México con el propósito de acrecentar su patrimonio cultural. Formar, además, profesionales del periodismo con alto nivel estético, creativo, teórico, metodológico e instrumental.

Perfil de egreso

El egresado de nuestra institución  deberá tener una sólida formación ética acorde con la responsabilidad social del profesional del periodismo, un adecuado conocimiento de las ciencias y técnicas de la información y un dominio sobresaliente de las vigencias del ejercicio periodístico, además, estará consciente de que la opinión pública no debe ser resultado de un hábil manejo de las emociones sino de una reflexión madura y fecunda de las sociedades.

Para ello, el egresado contará con los conocimientos adecuados sobre los procesos de preparación y realización de los géneros periodísticos, así como de la articulación de éstos con el marco jurídico y ético y con el panorama sociocultural de nuestro tiempo.

El uso óptimo de la expresión oral, escrita y visual y la capacidad de realizar investigaciones periodísticas y de dirigir empresas o equipos informativos serán habilidades propias de nuestros egresados tras el perfeccionamiento de destrezas tales como identificación, apreciación, observación, valoración, registro y rastreo de hechos trascendentes y de interés colectivo.

La responsabilidad social, la reflexión sobre su propia actuación, la permanente búsqueda de actualización sobre teorías y técnicas de su profesión, y la conducta analítica y crítica frente a los acontecimientos sociales, constituirán la actitud constante de nuestros egresados.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.