Inicio | Universidades | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales | Especialidad en Política y Gestión Educativa
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Especialidad en Política y Gestión Educativa

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO

La carrera Especialidad en Política y Gestión Educativa es una de las especialidades de educación que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. El título de Especialidad en Política y Gestión Educativa es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialidad en Política y Gestión Educativa

Presentación
La EPyGE constituye el primer esfuerzo nacional de una estrategia permanente para desarrollar y consolidar la formación de funcionarios del sistema educativo, así como de profesionales e investigadores educativos, con lo cual busca apoyar el diseño e implementación de política pública en materia educativa.

Perfil de egreso
Al finalizar la Especialidad, los participantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

• Aplicar elementos básicos del análisis de las políticas públicas para la interpretación de las modalidades de intervención del Estado en la sociedad y la educación en el contexto de las trasformaciones mundiales, regionales y nacionales.
  • Identificar las nuevas demandas sociales de la educación en el contexto de las necesidades de calidad y equidad, competitividad y nueva ciudadanía en América Latina, como problemas de la agenda pública de la educación.
  • Desarrollar capacidades de planeación situacional de políticas para apoyar la innovación de la gestión pública y la transformación institucional de los sistemas educativos.
  • Analizar los ámbitos de oportunidad para la innovación política e institucional de diversos subsistemas, niveles, modalidades y programas educativos.
  • Ejercer liderazgo, fomentar el trabajo colaborativo y usar información para la toma de decisiones y la dirección de los sistemas educativos en el ámbito nacional, estatal o institucional.

Sedes donde estudiar Especialidad en Política y Gestión Educativa en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales