Especialidad en Política y Gestión Educativa

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

La carrera Especialidad en Política y Gestión Educativa es una de las Especialidades de Educación y Pedagogía que imparte Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El título de Especialidad en Política y Gestión Educativa es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Especialidad en Educación.

Presentación
La EPyGE constituye el primer esfuerzo nacional de una estrategia permanente para desarrollar y consolidar la formación de funcionarios del sistema educativo, así como de profesionales e investigadores educativos, con lo cual busca apoyar el diseño e implementación de política pública en materia educativa.

Perfil de egreso
Al finalizar la Especialidad, los participantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

• Aplicar elementos básicos del análisis de las políticas públicas para la interpretación de las modalidades de intervención del Estado en la sociedad y la educación en el contexto de las trasformaciones mundiales, regionales y nacionales.
  • Identificar las nuevas demandas sociales de la educación en el contexto de las necesidades de calidad y equidad, competitividad y nueva ciudadanía en América Latina, como problemas de la agenda pública de la educación.
  • Desarrollar capacidades de planeación situacional de políticas para apoyar la innovación de la gestión pública y la transformación institucional de los sistemas educativos.
  • Analizar los ámbitos de oportunidad para la innovación política e institucional de diversos subsistemas, niveles, modalidades y programas educativos.
  • Ejercer liderazgo, fomentar el trabajo colaborativo y usar información para la toma de decisiones y la dirección de los sistemas educativos en el ámbito nacional, estatal o institucional.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Política y Gestión Educativa en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales