Acerca de Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía
El Máster Europeo en Ciencias de la Pedagogía, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. En ningún caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integración normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. Este curso ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica. Gracias a la realización de este Master en Ciencias de la Pedagogía podrá especializarse en las ciencias de la pedagogía y desempeñar funciones como la organización escolar, atención socioeducativa y neuropsicología de la educación.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este Master en Ciencias de la Pedagogía le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la pedagogía y la educación, especializándose en las ciencias que engloba este entorno.
Objetivos
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
- Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
- Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
- Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos.
- Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores.
- Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas.
- Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias. Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo.
- Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos.
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar.
- Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa.
- Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
- Valorar la Orientación Educativa como una responsabilidad y actividad básica en educación.
- Comprender el sentido de la tutoría como elemento fundamental en la función docente.
- Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial.
- Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional
- Profesional.
- Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
Metodología
En ESIBE, el aprendizaje es lo más importante. Por eso, ESIBE ha desarrollado contenidos, así como una plataforma innovadora en sistemas e-Learning con la que los alumnos trabajarán para adquirir sus nuevos conocimientos con el respaldo de nuestro claustro especializado en la materia. También proporciona nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad del ámbito. El objetivo es convertir a los alumnos en profesionales altamente cualificado, capaces de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.
Titulación
Titulación Múltiple:
- Titulación de Master Europeo en Ciencias de la Pedagogía con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).
- Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS.
- Título Propio de Curso en Atención Socioeducativa expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios.