Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Pedagogía Montessori Especialidad Secundaria con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

La carrera Master en Pedagogía Montessori Especialidad Secundaria con Titulación Universitaria es una de las maestrías de pedagogía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Pedagogía Montessori Especialidad Secundaria con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master en Pedagogía Montessori Especialidad Secundaria con Titulación Universitaria

El Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Secundaria + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Uno de los grandes retos  que la educación ha perseguido ha sido la búsqueda de un método pedagógico que sustentara una serie de valores esenciales para el desarrollo afectivo y conductual del niño, sostenida en valores como el amor, libertad, y el conocimiento, un método que fuera capaz de desarrollar en el niño una estructura de confianza y paciencia en el que de manera autónoma y a través de la indagación el niño descubriera sus propias necesidades y una adquisición intelectual del conocimiento, todo esto ha sido posible a través del método Montessori. Con el presente Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Secundaria se adquirirá los conocimientos necesarios acerca de este método que ha evolucionado el ámbito de la educación, asimismo se obtendrá una formación especializada en el psicoanálisis en la adolescencia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Pedagogía Montessori especializado en Secundaria dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar actividades relacionadas con el método Montessori, los conocimientos para la programación curricular adecuando sus objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza-aprendizaje al desarrollo de las competencias clave y lo referente del psicoanálisis a la hora de intervenir en personas adolescentes.

Objetivos

• Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Identificar las principales competencias claves en la etapa de Secundaria.
  • Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
  • Conocer las diferentes discapacidades, en el campo de la educación especial.
  • Conocer la importancia y consecución de logros de la pedagogía Montessori.
  • Aprender el método Montessori, así como sus características, elementos e importancia transcendente en el ámbito educativo.
  • Conocer los factores esenciales de la preadolescencia.
  • Adquirir los conocimientos esenciales sobre la pubertad.
  • Conocer la sexualidad en la adolescencia.
  • Fomentar las relaciones del adolescentes con los grupos de su alrededor, familia, amigos etc.
  • Conocer lo que es la comprensión lectora y los componentes de la lectura.
  • Aprender a diferenciar los tipos de textos y sus propósitos comunicativos.
  • Reconocer el cambio semántico.
  • Reconocimiento de las palabras y distinción de los signos lingüísticos.
  • Aprender las competencias de un profesor de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Enterder cómo se debe enseñar la numeración, el cálculo, la álgebra, las funciones, la probabilidad, estadística y las técnicas de conteo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Pedagogía Montessori. Especialidad Secundaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Pedagogía Montessori con 5 Créditos Universitarios ECTS  con 125 horas.

Sedes donde estudiar Master en Pedagogía Montessori Especialidad Secundaria con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Pedagogía Montessori Especialidad Secundaria con Titulación Universitaria