Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Jefe de Tráfico

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Jefe de Tráfico es una de las maestrías de logística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Jefe de Tráfico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Logística.

Acerca de Master en Jefe de Tráfico

El Master en Jefe de Tráfico forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Jefe de Tráfico le ofrece una formación especializada en al materia. Este curso de Jefe de Tráfico le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el jefe de tráfico o jefe de flota planifica y controla a los conductores y los medios de transporte de la empresa, así como el mantenimiento adecuado de los vehículos y el cumplimiento de los requisitos legales. Este profesional puede tener bajo su responsabilidad tanto una flota de transporte nacional como internacional y debe saber proporcionar soluciones a los tráficos de mercancías que se vayan generando.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Jefe de Tráfico le prepara para conseguir una titulación profesional. Este curso de Jefe de Tráfico le prepara para ejercer como Jefe de Tráfico principalmente en empresas que realicen transporte de mercancías por carretera, a escala nacional, comunitaria y/o internacional, organizando, planificando y gestionando el departamento de explotación/tráfico.

Objetivos

• Establecer métodos de planificación del servicio y de organización del trabajo en el departamento de tráfico.
  • Identificar y aplicar la normativa vigente en referencia a las autorizaciones y permisos requeridos para el ejercicio de la actividad y que afectan a la empresa de transporte, los vehículos, el personal móvil y las mercancías transportadas.
  • Analizar las características técnicas de los vehículos, posibilidades operativas y requisitos para su puesta en circulación, así como las exigencias de mantenimiento de la flota de vehículos.
  • Gestionar la realización de los servicios de transporte terrestre, para su ejecución  conforme a las diferentes tipologías de las operaciones.
  • Describir las incidencias más comunes que pueden presentarse en el cumplimiento  de los contratos de transporte de mercancías, y aplicar los procedimientos para su  resolución.
  • Utilizar procedimientos para el tratamiento de la información de las operaciones  de tráfico utilizando aplicaciones informáticas y medios de comunicación, acceder a la  información, transmitir mensajes electrónicos y otras utilidades tecnológicas en materia de transporte.
  • Utilizar sistemas de seguimiento de flota, al objeto de optimizar los recursos y  aumentar la calidad y el valor añadido del servicio prestado al cliente, controlar las  incidencias y gestionar eficazmente su resolución.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Jefe de Tráfico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE