Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con Titulación Universitaria es una de las maestrías de programas empresariales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Empresarial.

Acerca de Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con Titulación Universitaria

El Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio le ofrece una formación especializada en la materia. Las pequeñas y medianas empresas representan el 99.1% del tejido empresarial de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección de estas empresas ha de ser tan profesional y ambiciosa como en las grandes compañías. Con este Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio podrá establecer la orientación estratégica de la empresa, planificar su actividad administrativo-contable y dirigir la gestión de compras y gestión de la calidad mediante la adecuada coordinación y control.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio el alumno podrá establecer la orientación estratégica de la empresa, implantar un sistema de calidad y dirigir las tareas de venta, animación y aprovisionamiento mediante unos conocimientos profesionales.

Objetivos

• Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
  • Conocer los elementos que integran un plan de empresa  y la dinámica de su diseño  y desarrollo..
  • Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
  • Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
  • Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio.
  • Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas.
  • Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales.
  • Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.
  • Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos.
  • Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.
  • Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos.
  • Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con 600 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales- Título Propio de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Gestión de Empresas en el Ámbito del Pequeño Comercio con Titulación Universitaria