Acerca de Master en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales
El Master en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Este Master en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales le
ofrece una formación especializada en al materia. Este Master MBA en Dirección
y Gestión de Clínicas Dentales le ofrece una formación especializada en la
materia. Debemos saber que la profesión de director y gestor de clínicas
dentales es necesaria dentro del ámbito de las consultas odontológicas. Los
avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los
pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión
específicas.. Con este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales
Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones
que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios.
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales aporta una
formación superior pensada para crear y gestionar clínicas dentales.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este Master en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales le
prepara para conseguir una titulación profesional. Las pequeñas y medianas
empresas, también llamadas PYME´s, representan el 99,1 % del tejido empresarial
de nuestro país. Basta este dato para comprender de inmediato la enorme
importancia económica, social e incluso política de estas entidades. Ante esta
perspectiva, cualquiera estará de acuerdo en que la administración y dirección
de estas empresas ha de tan profesional y ambiciosa como en las grandes
compañías.
Objetivos
- Gestionar y dirigir una clínica dental.
- Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
- Gestionar correctamente la documentación sanitaria.
- Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente.
- Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro.
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
- Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla.
- Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya
comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela
de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado,
con Validez Profesional a Nivel Internacional.