Acerca de Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con Titulación Universitaria
El Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Este Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Para impartir educación es necesario un establecimiento en el que se pueda ejercer esta actividad de la mejor forma posible, manejando los posibles conflictos que puedan experimentarse y dando soluciones rápidas a las situaciones que las requieran. Realizando este Master de Director de Centros Educativos Bilingües: Colegios e Institutos de Secundaria conocerá los aspectos fundamentales sobre la dirección de un centro educativo, abarcando temas como la organización, sistemas de gestión, etc.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este Master de Director de Centros Educativos Bilingües: Colegios e Institutos de Secundaria le prepara para tener una amplia visión de las instituciones escolares y a adquirir las técnicas oportunas de dirección de centros educativos oportunas para llegar a realizar esta función con total independencia y profesionalidad, dando importancia a los diferentes factores que hacen que esta actividad sea esencial en la actualidad educativa.
Objetivos
- Conocer el marco normativo sobre Educación.
- Administrar correctamente todos los recursos del centro educativo.
- Organizar tanto a profesores como alumnos.
- Conocer el ámbito escolar en la sociedad actual.
- Aplicar la dirección en los centros educativos.
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
- Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
- Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
- Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
- Identificar las principales competencias claves en la etapa de Primaria.
- Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
- Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
- Identificar las principales competencias claves en la etapa de Secundaria.
- Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües.
- Conocer la enseñanza bilingüe en el marco de las políticas lingüísticas europeas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo.
- Realizar un proyecto de centro Bilingüe.
- Evaluar el aula bilingüe y las competencias del profesorado.
- Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad.
- Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Identificar las necesidades educativas actuales.
- Establecer la importancia de estar informado en la sociedad actual.
- Indicar el papel que juegan los agentes participantes en el proceso comunicativo en centros docentes.
- Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas.
- Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.
Metodología
En ESIBE, el aprendizaje es lo más importante. Por eso, ESIBE ha desarrollado contenidos, así como una plataforma innovadora en sistemas e-Learning con la que los alumnos trabajarán para adquirir sus nuevos conocimientos con el respaldo de nuestro claustro especializado en la materia. También proporciona nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad del ámbito. El objetivo es convertir a los alumnos en profesionales altamente cualificado, capaces de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.
Titulación
Titulación Múltiple:
- Titulación de Master en Dirección de Centros Educativos Bilingües con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)
- Titulación Universitaria de Dirección y Gestión de Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.