Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales

Resumen

Este Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la figura del director en los centros de servicios sociales, es la encargada del desarrollo de las políticas del centro, tanto públicas como privadas, para la promoción, ayuda, protección y tutela de los grupos sociales necesitados de especial atención en la mejora de las condiciones en las que los usuarios de los servicios sociales reciben las prestaciones. Por eso este Máster En Dirección De Centros De Servicios Sociales tiene como finalidad formar a los futuros profesionales del área de dirección a través de unos estudios de calidad que den respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales le prepara para abordar con eficiencia y rigor la función de director en centros de servicios sociales. Así mismo, obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes a cada una de las materias y a su estructura integrada en el conjunto del máster.

Objetivos

• Generar la capacidad del alumno para ser flexible en el modo de obtener resultados, intentando la completa alineación de la estrategia de RRHH con la estrategia de la empresa, siendo capaz de adaptarse a nuevos parámetros del entorno y de la organización.
  • Conocer las funciones y la estructura propia de las distintas áreas que componen la Dirección de RRHH.
  • Conocer los criterios generales para la dirección de personas en un Centro de Servicios Sociales.
  • Conocer las distintas formas de organización de un centro.
  • Conocer los aspectos económico-financieros de un centro.
  • Dotar al alumno de conocimientos sociales, técnicos y normativos que le permitan desarrollar su actividad profesional eficientemente.
  • Conocer todo lo relacionado con la intervención, asistencia y dependencia en un centro de servicios sociales.
  • Mantener la salud de los trabajadores en un Centro de Servicios Sociales.
  • Conocer las principales corrientes éticas, sus orígenes y la evolución histórica
  • Conocimiento de los principios éticos y las normas deontológicas del trabajo social, que permitan al alumnado construirse una conciencia profesional adecuadamente formada, en la reflexión, conocimiento y resolución de los conflictos éticos que plantea el ejercicio de su intervención profesional.
  • Comprender e interiorizar la estrecha relación que existe entre calidad profesional y ética.
  • Fomentar el espíritu crítico para, a su vez, impulsar el continuo deseo de mejorar la profesión mediante las actuaciones personales y profesionales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales