Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación Física y Deporte.

Acerca de Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte

El Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte forma parte de la amplia propuesta académica de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.

El Master Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte ofrece una formación especializada en la materia. Este curso trata la formación de carácter práctico que capacita oficialmente para ejercer de forma profesional como Monitor de Musculación, Entrenador Personal, Preparador Físico, o Profesor de Fitness ya sea en un Gimnasio, Federación Deportiva, Club de Atletismo, etc.

¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado?

Este Máster Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar satisfactoriamente las necesidades de los distintos objetivos estéticos, deportivos y de salud de los alumnos como monitor de musculación y fitness, además de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento o incluso una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad o para mejorar en ella.

Objetivos del máster

• Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del movimiento para aplicarlas a los ejercicios característicos de musculación y fitness.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre el sistema óseo y la fisiología muscular.
  • Analizar las respuestas fisiológicas a los ejercicios de musculación y fitness.
  • Comprender la importancia de la nutrición en la realización de deporte.
  • Conocer la teoría del entrenamiento aplicada a la musculación y fitness.
  • Que el alumno sea capaz de realizar un entrenamiento específico y una dieta apropiada, atendiendo a los diferentes objetivos posibles.
  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes.
  • Ofrecer conocimientos básicos de primeros auxilios en la práctica deportiva.
  • Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte, entre otros.

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación del máster

Titulación Múltiple:  - Titulación de Master Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).- Título Propio de Entrenador Personal expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Deportivo en Musculación y Fitness Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte