Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Redes y Telecomunicaciones. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Redes y Telecomunicaciones. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

La carrera Maestría en Redes y Telecomunicaciones. Estancia Internacional es una de las maestrías de comunicación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Redes y Telecomunicaciones. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Redes y Telecomunicaciones. Estancia Internacional

La Maestría en Redes y Telecomunicaciones es un programa avanzado diseñado para preparar a los profesionales en el dinámico y en constante evolución campo de las redes y las telecomunicaciones. Este programa combina conocimientos técnicos y prácticos, asegurando que los graduados estén bien equipados para enfrentar los desafíos de la industria.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivo:

• Proporcionar una comprensión profunda de los principios y prácticas en redes y telecomunicaciones.
  • Desarrollar habilidades en el diseño, implementación y gestión de sistemas de telecomunicaciones.
  • Fomentar la innovación y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías en el campo.

Perfil del Ingresante

Los candidatos ideales para este programa son:

• Profesionales con experiencia previa en ingeniería, informática o campos relacionados.
  • Individuos con un fuerte interés en tecnologías de redes y telecomunicaciones.
  • Personas con habilidades analíticas y capacidad para resolver problemas complejos.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Diseñar y gestionar sistemas de redes y telecomunicaciones eficientes.
  • Adaptarse y aplicar nuevas tecnologías en el ámbito de las telecomunicaciones.
  • Liderar proyectos y equipos en entornos tecnológicos avanzados.

Los graduados pueden esperar oportunidades en:

1. Empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet.
  2. Organizaciones que requieren infraestructura de red avanzada.
  3. Investigación y desarrollo en tecnologías de comunicación.
  4. Consultoría en diseño y gestión de redes.

Este programa es ideal para aquellos que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en redes y telecomunicaciones, preparándolos para roles de liderazgo en esta industria en constante cambio.

Temario del curso

MÓDULO 1. REDES INFORMÁTICAS: ARQUITECTURA, PROTOCOLOS Y CIBERSEGURIDAD

MÓDULO 2. REDES Y BUSES DE COMUNICACIÓN INDUSTRIALES

MÓDULO 3. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: LAS TELECOMUNICACIONES