Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones es una de las maestrías de comunicación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones

El Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si trabaja en el entorno de las redes y comunicaciones y desea especializarse en los procesos relacionados con las redes telemáticas así como aprender los conceptos clave sobre la administración de servicios de comunicaciones para los usuarios este es su momento, con el Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones prepara al alumno para tener una visión completa sobre el entorno de las redes y comunicaciones, especializándose en servicios relacionados y redes telemáticas.

Objetivos

• Determinar la configuración topológica de interconexión de equipos en red que responda adecuadamente a las necesidades del proyecto.
  • Analizar las posibilidades de conectividad de los equipos de comunicaciones del mercado a fin de integrarlos en un proyecto de infraestructura de redes telemáticas.
  • Determinar la configuración física de interconexión de equipos en red mediante la selección de los equipos, dispositivos y software más adecuados a las necesidades del proyecto.
  • Elaborar o supervisar la elaboración de la documentación técnica necesaria para la ejecución de la instalación de la red de datos y su posterior mantenimiento.
  • Mantener la infraestructura de la red de comunicaciones, tanto hardware como software, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los elementos que forman la red.
  • Proveer y administrar servicios de comunicaciones para atender las necesidades de los usuarios, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización.
  • Gestionar los recursos de comunicaciones de voz y datos para asegurar su funcionalidad según especificaciones de calidad.
  • Atender y gestionar incidencias y reclamaciones de usuarios correspondientes a los servicios de comunicaciones proporcionados, con el fin de garantizar sus prestaciones.
  • Instalar y configurar aplicaciones en equipos terminales de cliente para proveer servicios específicos de comunicaciones, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Diseño de Redes Telemáticas y Gestión de Servicios de Comunicaciones