Inicio | Universidades | ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes | Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad
ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes

Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad

ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes

La carrera Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad es una de las maestrías de arquitectura que imparte ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes. El título de Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad es el título que otorga ESARQ Escuela de Arquitectura y Artes para la carrera de Maestría en Arquitectura.

Acerca de Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad

Sobre el programa:

Programa de especialización profesional e investigación aplicada en renovación urbana, construcción del espacio público, provisión de vivienda social y sustentabilidad. Por renovación sustentable de la ciudad se entiende el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en función de la capacidad y la disponibilidad de los recursos urbanos y los ecosistemas de la ciudad, actuales y a futuro, lo cual implica la adecuación y optimización del espacio público, la dotación de vivienda de calidad y costo accesible para sectores amplios de la población urbana, el mejoramiento y rehabilitación de edificaciones existentes, un sistema de movilidad eficiente, y la implementación de equipamiento y servicios adecuados.

Objetivo:

Definir estrategias de intervención en la ciudad y realizar proyectos novedosos, útiles y de calidad que respondan a la dinámica cambiante de las ciudades actuales. Desde una perspectiva multidisciplinaria y comparativa, el programa estudia las relaciones entre arquitectura, urbanismo y los procesos económico-sociales que le dan forma a la ciudad.

Dirigido a:

• Funcionarios públicos municipales y estatales en las áreas de planeación, cultura, vivienda, medio ambiente, transporte, entre otras
• Miembros de organizaciones de la sociedad civil
• Investigadores y académicos
• Desarrolladores inmobiliarios
• Despachos de consultoría en planeación y urbanismo

Compartir Maestría en Renovación Sustentable de la Ciudad