Diplomado en Historia de Jalisco

Colegio de Jalisco

La carrera Diplomado en Historia de Jalisco es una de las Diplomados de Historia y Geografía que imparte Colegio de Jalisco.

El título de Diplomado en Historia de Jalisco es el título que otorga Colegio de Jalisco para la carrera de Diplomado en Historia .

En primer lugar el Diplomado en Historia de Jalisco busca reconstruir la historia jalisciense a partir de la investigación de fenómenos locales con el objetivo de que el conocimiento de nuestro pasado se manifieste en el participante mediante la formación de una conciencia histórica y el reforzamiento de una identidad regional.

Para ello se pretende que, al estudiar el Diplomado en la Historia de Jalisco, el alumno reflexione sobre los eventos y procesos que se han vivido en la entidad con una actitud crítica, de este modo comprenderá: que el estudio de la historia local, además de ser racional y lógica, lleva implícita una postura ética, y que el saber histórico no sólo es intelectual, sino un elemento siempre presente en la transformación social, política, económica y cultural de nuestra entidad.

Además, el diplomado busca contribuir a la formación de investigadores de historia regional que ayuden a la construcción del conocimiento histórico siempre en relación con el presente, en una realidad que nos concierne a todos.

Sedes donde Estudiar Diplomado en Historia de Jalisco en Colegio de Jalisco