Escuela Activa de Fotografía

En la década de  los 70´s la educación fotográfica era prácticamente inexistente en México. Por tanto, fundar un centro especializado en su enseñanza se convirtió en la prioridad de Ernesto Machado.​                             
Por su iniciativa y empeño, él mismo funda la Escuela Activa de Fotografía en 1975, que en la actualidad es considerada entre las más prestigiadas de México y el mundo.

Este centro educativo y cultural ha desempeñado, desde entonces, un papel determinante en la formación de numerosas generaciones de profesionales que se han destacado en diferentes modalidades creativas, tanto en México como en otros países.​

En la actualidad, la EAF continúa creciendo y renovándose, de acuerdo con las necesidades de nuestro tiempo, siempre con la finalidad de proporcionar a sus alumnos los elementos teóricos más sólidos, además de poner a su disposición los equipos e instalaciones de vanguardia para que ejerciten, hasta dominar con plenitud, las diferentes áreas de esta disciplina.
​​​​​​


MISIÓN

Ofrecer al alumno de manera clara y honesta, el conocimiento que requiere para facilitar de manera notable su desarrollo en el campo de la fotografía tanto a nivel amateur o profesionalmente.

En el año 2018, La Escuela Activa de Fotografía imparte 10 posgrados y 1 carrera corta.
La Escuela Activa de Fotografía actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Cortas


Diplomaturas



Ubicación de La Escuela Activa de Fotografía