Acerca de MBA Especializado en Tecnología Informática y Transformación Digital
El MBA en línea en Tecnología Informática y Transformación Digital está orientado a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.
En éste MBA en línea el alumno aprenderá la implementación de una estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.
Saber dirigir personas y gestionar equipos con sus emociones y motivaciones e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.
La especialidad de Tecnología Informática y Transformación digital se enfoca en desarrollar los conceptos y habilidades para formar profesionales capaces de dar respuestas y soluciones de investigación, desarrollo e innovación en el área de la Tecnología de la Información, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética. La innovación en negocios que demanda la moderna gestión empresarial y la inminente existencia de internet y la sociedad global, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas al espacio TI para proveer innovaciones organizacionales tecnológicas, lo que hoy nos ha llevado a hablar de empresas informatizadas que han debido pasar por complejos procesos de cambio que han incluido digitalizar y virtualizar procesos de negocio dando lugar a nuevas formas y modos de trabajo.
1. Establecer la estrategia más innovadora y con mejores ventajas competitivas, analizando la empresa, su entorno y su competencia.
2. Obtener una nueva visión de la actividad empresarial y del entorno nacional e internacional.
3. Conseguir las habilidades y la metodología para la transformación digital.
4. Análisis de las nuevas herramientas tecnológicas de inteligencia digital.