Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Criminalística y Criminología

Centro Universitario Interamericano



La carrera Licenciatura en Criminalística y Criminología es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte el Centro Universitario Interamericano.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Criminalística y Criminología es el título que otorga el Centro Universitario Interamericano para la carrera de Licenciatura en Criminología.

Objetivo

Formar profesionales universitarios en el área de la criminalística y criminología, desarrollando sus aptitudes y habilidades con la finalidad de brindar servicios a la sociedad a través de las Instituciones del Sistema de Administración de Procuración de Justicia o en forma independiente en la comprensión y esclarecimiento de actos delictivos, proporcionando elementos desde la causalidad del delito hasta las pruebas materiales del mismo, así como colaborar con las autoridades e instituciones públicas y privadas en la capacitación de personal técnico para la identificación del delito y desarrollar proyectos de investigación sobre hechos delictivos.

Perfil de Egreso

  1. Contar con destrezas y habilidades para resolver hechos delictivos, aplicando a través del método científico, los conocimientos de la criminalística y la criminología en el campo de la impartición y administración de la justicia.
  2. Elabora dictámenes periciales desde la compresión global de los hechos.
  3. Muestra una actitud proactiva para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos que le permitan obtener una capacitación constante y actualización profesional permanente.
  4. Tiene como objetivo el servicio a la sociedad y a las instituciones, con apego estricto al respeto por la dignidad humana, fidelidad a la verdad y a los principios éticos y jurídicos del accionar profesional.
  5. Ayuda a estudiar el delito, sin que esto signifique que este sea de objeto exclusivo de estudio de la criminología. La ciencia causal – explicativa trataría de explicar al delito en sus orígenes y desarrollo dentro de la sociedad que lo produce.
  6. Identifica e interviene en los problemas jurídicos, y que se interrelacionan en el proceso de justicia principalmente. Interactúa como miembro de un equipo multidisciplinario e interdisciplinario en los asuntos jurídicos de la sociedad, pudiendo actuar tanto en instancias de procuración de la justicia, como en actividades de análisis, estudio e investigación de hechos delictivos y sus repercusiones sociales en la implementación de programas de prevención, investigación y mitigación de las repercusiones personales y sociales de acciones delictivas.
  7. Debe ser un profesional formado en la crítica constructiva y renovadora de su propio conocimiento y profesión.
 

Campo de Trabajo

Tribunales, comisarías y penales, en área de psicología, medicina, antropología, física y química; SEMEFOS en el ámbito gubernamental o empresas privadas cuyas actividades se relacionen con el análisis y la prevención de conductas antisociales e ilegales.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Criminalística y Criminología en el Centro Universitario Interamericano


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.