Inicio | Universidades | Centro Universitario del Sur | Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista
Centro Universitario del Sur

Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista

Centro Universitario del Sur - CUSUR

La carrera Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista es una de las licenciaturas de veterinaria y zootecnia que imparte el Centro Universitario del Sur. El título de Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista es el título que otorga el Centro Universitario del Sur para la carrera de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Acerca de Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista

Los veterinarios y zoólogos contribuyen a mantener la salud de la población y la salud de los animales; en el cuidado de la salud y el bienestar de los animales y el medio ambiente. Para estudiar esta obra se requiere un llamado de atención al servicio y participación comunitaria, pensamiento ético, apego a principios, pensamiento crítico, curiosidad científica, amor por la lectura, dedicación y compromiso realmente en la ciencia. No basta con amar a los animales, es necesario estar dispuesto a conocer y aprender sobre ciencias biológicas, métodos, técnicas y cómo llegar a ser un profesional en el campo de la medicina veterinaria y la zootecnia.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a la carrera de Veterinaria y Zootecnia deben tener las siguientes características: iniciativa, responsabilidad, aprendizaje independiente, aprendizaje, liderazgo, habilidades sociales, honestidad, ética, paciencia, servicio dedicado, conexión e interés por las características. Disponibilidad de biología, laboratorio, trabajo de campo y en grupo, análisis crítico, síntesis y deducción, pensamiento lógico matemático, comprensión lectora, creatividad y comunicación oral y escrita.

Perfil Profesional

El egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es un profesional que tiene como premisas fundamentales el mejoramiento de la calidad de vida del hombre, de los animales y el desarrollo sustentable, con un espíritu ético, crítico, científico y humanista, capaz de planear y ejecutar acciones tendientes a la prevención, diagnóstico, resolución de problemas de salud y bienestar animal, producción animal, calidad e inocuidad de alimentos y salud pública veterinaria.

Campo Laboral

El campo laboral del médico veterinario es muy diverso y extenso, así como la tradicional práctica profesional privada, priorizando la consulta veterinaria en empresas pecuarias y en la industria animal. Estas últimas se caracterizan por su alto desarrollo tecnológico, procurando la más alta eficiencia de los sistemas modernos de producción animal. Podrán también trabajar en industrias farmacéuticas, empresas forrajeras, industria de los alimentos para el consumo animal, plantas procesadoras de productos pecuarios, etc.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Médico Veterinario y Zootecnista en el Centro Universitario del Sur