Acerca de Diplomado en Turismo Internacional
Objetivos
El Diplomado en Turismo Internacional del Centro Europeo de Postgrado pretende que los alumnos conozcan el actual mercado turístico internacional y la transformación de los negocios. Todo ello mediante el conocimiento histórico del sector, que ayudará a entender los hábitos turísticos que se dan en la actualidad y conocer los posibles intereses del futuro.
- Analizar por qué el turismo sigue siendo un sector determinante a nivel internacional, considerado tanto por las economías emergentes como por los destinos consolidados como un motor clave de progreso socioeconómico.
- Conocer las principales tendencias en cuanto a los modelos de negocio con los que el sector pretende renovarse.
- Ver cuáles fueron las causas del nacimiento del turismo de masas.
- Analizar las repercusiones de la última gran crisis a la que ha tenido que enfrentarse la industria turística a nivel internacional.
- Presentar cuáles son los países líderes en emisión y recepción de turistas, así como reflexionar acerca de la transformación que está viviendo el sector, en el que ya se habla de dos potencias turísticas bien diferenciadas: los países emergentes y los países con tradición turística.
- Ver cuáles son las previsiones a medio y largo plazo para el mercado turístico internacional en cuanto a crecimiento y mercados emisores.
- Incidir en el concepto turismo sostenible, entendido no como una alternativa en la oferta turística global, sino como una meta a alcanzar a la hora de viajar y conocer destinos.
- Conocer los datos más actualizados que ofrece el sector y sitúan a América Latina entre una de las regiones del mundo donde la actividad turística ha crecido más.
- Analizar cuáles han sido las causas económicas, sociales y políticas que han favorecido ese crecimiento en el sector turístico de la región.
- Estudiar el papel que está jugando el turismo intrarregional, entendido como la actividad turística entre los diferentes países de LATAM, como motor de la industria del turismo y los viajes de las zonas América Latina y Caribe.
- Ver la importancia que tiene la actividad turística para los principales mercados latinoamericanos de Norteamerica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica.
- Analizar qué segmentos son los que tienen mayor potencial de desarrollo en esos países.
- Ver a qué retos de crecimiento a futuro se enfrenta el sector turístico en cada uno de ellos
- Conocer las diferentes iniciativas comunes para la articulación política y cultural de un proyecto supranacional impulsadas por países de Latinoamérica.
- Delimitar el concepto marca-país con el fin de determinar si es preciso hablar de una única marca país para toda Latinoamérica.
- Estudiar en detalle las marcas-país de Latinoamérica con mayor proyección turística.
- Reflexionar acerca del posicionamiento del turismo latino en los mercados europeos, estadounidense y asiático, así como con algunas posibles vías de mejora del reconocimiento y la percepción de la imagen de las diferentes naciones latinoamericanas a nivel internacional.
Salidas profesionales
Tras la finalización del programa educativo, será capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de:
- Técnico en Administracion Hotelera a nivel nacional e internacional.
- Agente de Viajes, especialmente en el asesoramiento, satisfaciendo las necesidades del destinatario.
- Guía Turístico.
- Promotor de Actividades Turísticas
- Diseñador y Planificador de Proyectos, Turísticos Coordinador de Eventos y Convenciones.