Inicio | Universidades | Centro Europeo de Postgrado | Diplomado en Turismo Internacional
Centro Europeo de Postgrado

Diplomado en Turismo Internacional

Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

3 Meses

En línea

La carrera Diplomado en Turismo Internacional es una de los diplomados de turismo que imparte el Centro Europeo de Postgrado. El título de Diplomado en Turismo Internacional es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado para la carrera de Diplomado en Turismo.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Turismo Internacional

Objetivos

El Diplomado en Turismo Internacional del Centro Europeo de Postgrado pretende que los alumnos conozcan el actual mercado turístico internacional y la transformación de los negocios. Todo ello mediante el conocimiento histórico del sector, que ayudará a entender los hábitos turísticos que se dan en la actualidad y conocer los posibles intereses del futuro.


Además, se analizará el posicionamiento de los países emisores y receptores del sector turístico en América Latina, se ahondará con detalle en la situación y el posicionamiento de los principales países emisores y receptores de turistas en América Latina. Conoceremos el crecimiento económico que ha impulsado el turismo de interior en la región de las Américas y cómo el turismo es el tractor de muchas economías latinoamericanas.

Se estudiarán también las causas económicas, sociales y políticas que han permitido el despegue de la industria del turismo y los viajes en Latinoamérica mediante la reflexión del posicionamiento del turismo latino en los diversos mercados con el fin de detectar vías de mejora.

El programa está compuesto de dos módulos, los cuales cuentan con objetivos específicos que deben ser alcanzados por los estudiantes tras su realización:

Turismo Internacional: Sistema, Mercado y Modelos

  • Analizar por qué el turismo sigue siendo un sector determinante a nivel internacional, considerado tanto por las economías emergentes como por los destinos consolidados como un motor clave de progreso socioeconómico.
  • Conocer las principales tendencias en cuanto a los modelos de negocio con los que el sector pretende renovarse.
  • Ver cuáles fueron las causas del nacimiento del turismo de masas.
  • Analizar las repercusiones de la última gran crisis a la que ha tenido que enfrentarse la industria turística a nivel internacional.
  • Presentar cuáles son los países líderes en emisión y recepción de turistas, así como reflexionar acerca de la transformación que está viviendo el sector, en el que ya se habla de dos potencias turísticas bien diferenciadas: los países emergentes y los países con tradición turística.
  • Ver cuáles son las previsiones a medio y largo plazo para el mercado turístico internacional en cuanto a crecimiento y mercados emisores.
  • Incidir en el concepto turismo sostenible, entendido no como una alternativa en la oferta turística global, sino como una meta a alcanzar a la hora de viajar y conocer destinos.
Turismo en América latina
  • Conocer los datos más actualizados que ofrece el sector y sitúan a América Latina entre una de las regiones del mundo donde la actividad turística ha crecido más.
  • Analizar cuáles han sido las causas económicas, sociales y políticas que han favorecido ese crecimiento en el sector turístico de la región.
  • Estudiar el papel que está jugando el turismo intrarregional, entendido como la actividad turística entre los diferentes países de LATAM, como motor de la industria del turismo y los viajes de las zonas América Latina y Caribe.
  • Ver la importancia que tiene la actividad turística para los principales mercados latinoamericanos de Norteamerica, Centroamérica, Caribe y Sudamérica.
  • Analizar qué segmentos son los que tienen mayor potencial de desarrollo en esos países.
  • Ver a qué retos de crecimiento a futuro se enfrenta el sector turístico en cada uno de ellos
  • Conocer las diferentes iniciativas comunes para la articulación política y cultural de un proyecto supranacional impulsadas por países de Latinoamérica.
  • Delimitar el concepto marca-país con el fin de determinar si es preciso hablar de una única marca país para toda Latinoamérica.
  • Estudiar en detalle las marcas-país de Latinoamérica con mayor proyección turística.
  • Reflexionar acerca del posicionamiento del turismo latino en los mercados europeos, estadounidense y asiático, así como con algunas posibles vías de mejora del reconocimiento y la percepción de la imagen de las diferentes naciones latinoamericanas a nivel internacional.

Salidas profesionales

Tras la finalización del programa educativo, será capacitado para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en los puestos de:
  • Técnico en Administracion Hotelera a nivel nacional e internacional.
  • Agente de Viajes, especialmente en el asesoramiento, satisfaciendo las necesidades del destinatario.
  • Guía Turístico.
  • Promotor de Actividades Turísticas
  • Diseñador y Planificador de Proyectos, Turísticos Coordinador de Eventos y Convenciones.

Sedes donde estudiar Diplomado en Turismo Internacional en el Centro Europeo de Postgrado

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Diplomado en Turismo Internacional
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados