Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia
La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Centro de Estudios Universitarios.
Objetivo
Perfil de egreso
- Establecer y operar actividades relacionadas con la Mercadotecnia y la Publicidad.
- Desarrollar la planeación estratégica.
- Seleccionar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.
- Formular, construir y mantener intercambios benéficos con los mercados meta
- Investigar las condiciones del mercado y del consumidor.
- Definir estrategias de promoción y venta de acuerdo al ciclo de vida del producto.
- Convertir, impulsar y estimular la demanda del mercado a favor de un producto o servicio.
- Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio.
- Identificar retos, ventajas, estrategias y oportunidades del mercado.
Campo ocupacional
- Como profesionista independiente:
Consultor y asesor en proyectos y actividades de planeación, análisis de mercado, promoción y ventas. - Empresas y Organizaciones:
Ejecutivo en el área de promoción, comercialización, técnicas de mercadeo, ventas, compras, abastecimientos, desarrollo de nuevos productos y análisis de mercado. - Organismos Públicos:
Consultor y asesor para proponer estrategias y coordinar proyectos de crecimiento en actividades de importación, exportación y dirección de áreas comerciales. - Docencia Universitaria:
Catedrático y asesor en promoción institucional.