Inicio | Universidades | Centro de Estudios Universitarios | Licenciatura en Mercadotecnia
Centro de Estudios Universitarios

Licenciatura en Mercadotecnia

Centro de Estudios Universitarios - CEU

9 Cuatrimestres

Presencial

Materias: 56

La carrera Licenciatura en Mercadotecnia es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte el Centro de Estudios Universitarios. El título de Licenciatura en Mercadotecnia es el título que otorga el Centro de Estudios Universitarios para la carrera de Licenciatura en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Mercadotecnia

La Licenciatura en Mercadotecnia, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Centro de Estudios Universitarios.  

Objetivo 

Formar al profesionista capacitado para atender las necesidades y deseos del mercado, con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de Mercadotecnia, que logre ser el enlace óptimo entre la organización y el consumidor en una forma creativa y productiva.  

Perfil de egreso  

  • Establecer y operar actividades relacionadas con la Mercadotecnia y la Publicidad.
  • Desarrollar la planeación estratégica.
  • Seleccionar políticas de ventas, distribución y precios de productos o servicios.
  • Formular, construir y mantener intercambios benéficos con los mercados meta
  • Investigar las condiciones del mercado y del consumidor.
  • Definir estrategias de promoción y venta de acuerdo al ciclo de vida del producto.
  • Convertir, impulsar y estimular la demanda del mercado a favor de un producto o servicio.
  • Revitalizar, sincronizar y mantener la demanda de un producto o servicio.
  • Identificar retos, ventajas, estrategias y oportunidades del mercado.  

Campo ocupacional  

  • Como profesionista independiente:
    Consultor y asesor en proyectos y actividades de planeación, análisis de mercado, promoción y ventas.
  • Empresas y Organizaciones:
    Ejecutivo en el área de promoción, comercialización, técnicas de mercadeo, ventas, compras, abastecimientos, desarrollo de nuevos productos y análisis de mercado.
  • Organismos Públicos:
    Consultor y asesor para proponer estrategias y coordinar proyectos de crecimiento en actividades de importación, exportación y dirección de áreas comerciales.
  • Docencia Universitaria:
    Catedrático y asesor en promoción institucional.




Facultades donde estudiar Licenciatura en Mercadotecnia en el Centro de Estudios Universitarios

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Mercadotecnia
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados