Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivo
Formar y desarrollar profesionales con conocimiento y sentido crítico e innovador capaces de optimizar los recursos humanos, materiales, financieros y económicos que posee la organización de la cual formen parte, orientados para dirigir y administrar de manera eficiente y eficaz utilizando las técnicas y herramientas que proporciona el conocimiento de la administración.
Perfil de egreso
- Administrar una empresa con las técnicas de desarrollo actuales
- Formular estrategias de negocios, así como administrar equipos de alta dirección
- Conocer y dominar el lenguaje básico de las negociaciones
- Implementar planes estratégicos
- Desarrollar estrategias y planes de nuevos negocios
- Aplicar las nuevas tecnologías y estrategias de desarrollo empresarial
- Desempeñar su profesión con altos valores de responsabilidad y profesionalismo
- Implementar procesos administrativos modernos
Campo ocupacional
Podrá desarrollarse dentro de las empresas privadas tanto nacionales como internacionales, en el sector público, como asesor o consultor independiente o crear su propia empresa.
- Administración general de empresas privadas o públicas
- Desarrollo en el área de planeación, organización, integración, dirección y control de empresas nacionales e internacionales
- Negociaciones nacionales o internacionales
- Administración de las áreas de finanzas, producción y recursos humanos
- Consultoría o asesoría profesional en diagnósticos organizacionales
- Desarrollo de planes estratégicos empresariales
- Diseño e implementación de estructuras organizacionales
- Orientado a toma de decisiones, desarrollo de planes estratégicos, preparado a enfrentar retos de la globalización y a responder a necesidades de competitividad que el mercado laboral exige.