Inicio | Universidades | Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS | Licenciatura en Ciencias de la Educación
Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS - CESS

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación es una de las licenciaturas de educación que imparte el Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación es el título que otorga el Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación

¿Qué son las Ciencias de la Educación?
Conjunto de Ciencias que permiten conocer los fundamentos teóricos y prácticos de la educación, su relación con la educación, la sociedad y la cultura, lo cuál favorece la formación del desarrollo y la socialización de los alumnos.

Objetivo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación
Formar Profesionales de la Educación que se conviertan en líderes en su campo, con la finalidad de desempeñarse en funciones relacionadas de manera directa con el desarrollo del educando y la administración de instituciones educativas.

¿Cuáles son algunas opciones en el campo laboral?

• Impartir clases en los niveles Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.
  • Orientación profesional y vocacional.
  • Centros de investigación e innovación educativa.
  • Capacitar y actualizar al personal docente, administrativo y de orientación educativa.
  • Diseño, ejecución y evaluación de programas educativos.
    Desempeñar funciones administrativas de dirección, supervisión o coordinación en escuelas.
  • Tecnología educativa.
  • Consultoría Educativa.
  • Centros de evaluación y certificación.
  • Centros de capacitación.

Perfil de egreso

Al concluir los estudios profesionales de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Educación los egresados tendrán los conocimientos que se describen a continuación.Conocimientos de:
  • Pedagogía y andragogía generales.
  • Estrategias de enseñanza y aprendizaje.
  • Teoría y praxis del diseño curricular.
  • Investigación científica y educativa.
  • Filosofía de la educación.
  • El sistema educativo mexicano y su legislación.
  • Manejo de las estadísticas descriptiva e inferencial.
  • Organización, administración, evaluación y supervisión de centros educativos y de capacitación.
  • Educación sustentable.
  • Orientación familiar, vocacional y profesional.
  • Elaboración y uso de materiales didácticos.
  • Diseño de planes y programas de educación media superior y superior.
  • Diseño y aplicación de planes de capacitación a personal directivo, administrativo y de apoyo que labore en centros educativos en los sectores público y privado.
  • Diseño y elaboración de planes de evaluación de los aprendizajes.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación en el Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación