Licenciatura en Diseño en Medios Digitales

Centro de Diseño y Comunicación Visual

La carrera Licenciatura en Diseño en Medios Digitales es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Centro de Diseño y Comunicación Visual.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño en Medios Digitales es el título que otorga el Centro de Diseño y Comunicación Visual para la carrera de Licenciatura en Diseño.

La Licenciatura de Diseño en Medios Digitales forma expertos en diseño, medios audiovisuales y programación para la utilización de ciencia y tecnología en áreas creativas. Las disciplinas: diseño, tipografía, ilustración, animación 2D y 3D, audio y video se vinculan con materias como programación, electrónica y computación física; de este cruce de disciplinas emergen áreas nuevas de conocimiento: visualización de datos, algoritmos para gráfica generativa, diseño paramétrico, procesamiento creativo de audio, visión computacional, representación física de datos y, entornos y objetos interactivos. Esto permite a nuestros egresados insertarse en industrias globales y de amplio crecimiento económico como el desarrollo de apps para dispositivos móviles, juguetes interactivos, videojuegos, motion-graphics, VFX (visual effects), desarrollo web, instalaciones interactivas para eventos y museos, desarrollo de software para social media, marketing relacional, aplicaciones colaborativas y otras tecnologías emergentes.