Maestría en Educación Superior

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla



La carrera Maestría en Educación Superior es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 18.

El título de Maestría en Educación Superior es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivo:

La Maestría en Educación Superior se propone formar especialistas educativos que:
 
a) Comprendan los principales principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo en general y a la educación superior en particular.
b) Sean capaces de desarrollar investigar educativa aplicando enfoques y estrategias tanto cuantitativas como cualitativas.
c) Comprendan los principales acontecimientos y políticas que caracterizan el pasado cercano, el presente y las tendencias futuras del sistema de educación superior.
d) Desarrollen habilidades para realizar trabajos de planeación, desarrollo y evaluación tanto del sistema en su conjunto, como de las variables que lo constituyen.
e) Incidan en el fortalecimiento de las funciones sustantivas y adjetivas de la educación superior.

Perfil de Egreso:

  • Indagar, problematizar y realizar investigaciones en la Educación Superior.
  • Planear y evaluar el sistema de Educación Superior.
  • Diseñar y evaluar currículos educativos.
  • Evaluar y proponer alternativas de fortalecimiento para la docencia universitaria.
  • Proponer alternativas a los problemas educativos.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.