Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La carrera Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivo:

La Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica tiene como objetivo formar profesionales expertos en estos temas con enfoque multidisciplinario, que sean capaces de resolver los problemas de fiscalización, eficiencia y eficacia que enfrentan los gobiernos locales de manera integral, a través de seleccionar y aplicar las teorías y técnicas pertinentes; asimismo, que sean agentes de cambio e impacten en el desarrollo de las instituciones del ámbito público y privado, que les permita ser líderes con base en principios de ética y valores.

Perfil de Egreso:

El profesional de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica será un experto en los temas de Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, temas que abordará desde un enfoque multidisciplinario.

Poseerá un conocimiento pleno del marco normativo y comprenderá el entorno político, económico y social en que se desarrollan las acciones gubernamentales, de tal forma que podrá resolver los problemas de fiscalización, eficiencia y eficacia que enfrentan los gobiernos locales de manera integral. Se espera que los egresados sean agentes de cambio e impacten en el desarrollo de las instituciones del ámbito público y privado, así podrán ser líderes con base en principios de ética y valores.

Estará en aptitud de realizar una efectiva toma de decisiones en las instituciones públicas a partir del manejo de las herramientas teóricas y prácticas indispensables para una la gestión estratégica de los recursos a favor del desarrollo. Contará también con el conocimiento de la teoría y las habilidades necesarias para verificar, controlar y evaluar planes, programas y proyectos de gobierno, a través de la medición de resultados con indicadores estratégicos de impacto y de eficiencia en pro del beneficio social. El egresado de este programa de estudios será capaz de contribuir tanto a la gestión organizacional como al desarrollo regional y nacional, y tendrá una visión integral y sistemática de las organizaciones públicas, y contará con la con capacidad para generar, interpretar, evaluar e implementar los sistemas de información de éstas. Además, tendrá la capacidad de comunicarse con los diferentes integrantes de éstas, adaptarse y tomar decisiones frente a distintos escenarios.

La fiscalización es un área crítica para sus egresados, pero no es la única actividad en la que se podrían desarrollar estos profesionales: administradores de programas públicos, órganos de rendición de cuentas, áreas sustantivas que requieran desarrollar estrategias y acciones de participación y rendición de cuentas, organizaciones civiles que buscan transparencia, y claro auditoría y/o órganos de control.

El profesional egresado de esta maestría poseerá capacidad de análisis, capacidad para identificar y evaluar problemas e implementará mecanismos de solución, ejerciendo un continuo control y auto evaluación, adaptándose a distintos grupos de trabajo.

Sedes donde Estudiar Maestría en Auditoria Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla