Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia

El Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La nueva sensibilidad que va impregnando las relaciones entre los ciudadanos busca sistemas de relación y de resolución de conflictos en los que se salvaguarden los derechos y la dignidad de las personas. En esta nueva sensibilidad la mediación emerge como un sistema de resolución de conflictos autónomo, con sus propios métodos y técnicas en el que desempeña un papel fundamental la disposición propia de los mediadores que buscan en el conflicto una oportunidad para establecer un nuevo equilibrio en las relaciones humanas y propiciar el desarrollo personal de los implicados en el mismo. Así, con este Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia los participantes aprenderán los conceptos clave de la prevención y gestión de los conflictos, además obtener una formación en la mediación intercultural y en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia prepara a los participantes para poder identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención, prevenir y gestionar conflictos y poder actuar en la mediación intercultural.

Objetivos

• Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.
  • Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos.
  • Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación.
  • Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades.
  • Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención.
  • Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad.
  • Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar.
  • Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas.
  • Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso.
  • Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres.
  • Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas.
  • Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto.
  • Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados.
  • Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.
  • Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
  • Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
  • Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
  • Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Certificación en Mediación Intercultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Gestión Integral de Conflictos y Promoción de la Convivencia