Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

18 Meses

La carrera Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental es una de las maestrías de sistemas computacionales que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental

La Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental tiene como objetivo formar profesionales con las competencias necesarias para destacar en el área ambiental, aplicando la ingeniería y tecnología ambiental, con una visión estratégica para dirigir equipos multidisciplinarios en el área productiva, de investigación o empresarial, buscando la resolución de problemáticas medio ambientales, así como el tratamiento de efluentes y contaminante, minimizando al máximo su impacto en el entorno, siempre con un enfoque crítico.

Esta maestría ejecutiva le permitirá al profesional especializarse y desarrollar habilidades con las que podrá:

• Manejar y conservar los recursos naturales.
  • Elaborar presupuestos y planteamientos de proyectos sustentables.
  • Aplicar energías alternativas en proyectos de investigación aplicada.
  • Desarrollar, crear e innovar sistemas anticontaminantes para aire, agua y suelo.
  • Implementar investigaciones robustas para la resolución de problemas ambientales.
  • Proponer el uso de energías alternas para la conservación de un ambiente saludable.
  • Utilizar las metodologías científicas en el estudio de los seres vivos y su relación con el medioambiente.

Campo laboral

El egresado de la maestría ejecutiva, podrá desempeñar cargos como:
  • Responsable de seguridad y calidad
  • Director de seguridad ambiental
  • Jefe de medio ambiente
  • Coordinador de seguridad, higiene y ambiental

18 meses

Titulación y Validez RVOE

Obtención de grado

La Maestría ejecutiva cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y Número de Acuerdo 20193597, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública

Sedes donde estudiar Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Maestría Ejecutiva en Ingeniería y Tecnología Ambiental