Inicio | Universidades | UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea | Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva
UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva

UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

18 Meses

La carrera Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva es una de las maestrías de administración de empresas que imparte UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. El título de Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva es el título que otorga UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva

La Maestría en Gestión Organizacional Positiva tiene el objetivo de formar profesionales con un alto sentido propositivo, capaces de potenciar ambientes organizacionales, para alcanzar el máximo desarrollo en los ámbitos personal y profesional generando soluciones viables; utilizando las bases de la positividad como una herramienta para incrementar y sostener el bienestar de la persona.

Esta maestría ejecutiva te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

• Conocer fundamentos y bases teóricas sobre positividad.
  • Liderar de forma positiva y desarrollar inteligencia interpersonal.
  • Generar propuestas que ayuden a otros a mejorar sus relaciones personales.
  • Desarrollar y planear enfoques positivos para dar solución a situaciones del entorno.
  • Mejorar el aprendizaje individual y colectivo a través de los elementos del Modelo PERMA.
  • Dirigir organizaciones con un enfoque que promueva la creación de organizaciones positivas.
  • Diseñar y gestionar prácticas positivas, a través de escuchar, aprender a preguntar y observar.
  • Generar propuestas que ayuden a las personas y comunidades a que vivan un vida con sentido.
  • Fomentar el aprovechamiento y desarrollo de las personas a través de sus fortalezas de carácter.
  • Diseñar programas de prácticas positivas fundamentados en los hallazgos científicos de su estudio.
  • Aprender a utilizar las diferentes herramientas para medir el bienestar y la satisfacción con la vida.
  • Apoyar procesos de cambio organizacional, identificando herramientas para realizar prácticas positivas.

Campo Laboral

Sabías que a partir del 23 de octubre de 2019 entrará en vigor la Norma NOM-035-STPS-2018, cuyo objetivo es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.Al concluir la maestría, podrás desempeñar cargos como:
  • Gerente de Gestión Organizacional
  • Coordinador de Desarrollo Organizacional
  • Coordinador de bienestar organizacional
  • Jefe de Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio
  • Jefe de Desarrollo Organizacional
  • Coordinador de Cultura, Gestión del cambio y Comunicación

Duración: 18 meses

Titulación y Validez RVOE

Obtención de grado

La maestría ejecutiva cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
UTEL autoriza la inscripción a maestría de alumnos que tengan estudios de licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.

Reconocimiento de Validez Oficial

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 28 de marzo de 2019 y Número de Acuerdo 20193596, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública

Sedes donde estudiar Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva en UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Compartir Maestría Ejecutiva en Gestión Organizacional Positiva