Licenciatura en Administración Empresarial

Universidad Westhill



La carrera Licenciatura en Administración Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Westhill.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración Empresarial es el título que otorga la Universidad Westhill para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo

El objetivo central de la Licenciatura en Administración Empresarial de la Universidad Westhill es el de transmitir conocimientos relacionados con las disciplinas económicas, administrativas, financieras y organizacionales, las cuales son fundamentales en el actual mundo empresarial y de negocios. Se pretende un enfoque hacia las habilidades para trabajar en equipo, la facilidad para comunicarse eficientemente y la capacidad de dirigir y delegar al personal nuevos proyectos acordes con los requerimientos del entorno nacional e internacional.

Perfil de egreso

Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.
Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.
Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.
Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:
  • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional.
  • Superación permanente para ser competitivo.
  • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Identificar necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado.
  • Desarrollar procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado.
  • Ejercer un liderazgo que le permita vincular los recursos de la empresa con el contexto.
  • Aplicar metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones.
  • Desplegar procesos integrales de mercadotecnia.
  • Analizar, evaluar y aplicar los elementos que mejoren el posicionamiento de la empresa y sus productos.
  • Diseñar estrategias de desarrollo para aplicar enfoques contemporáneos de mercadotecnia.
  • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración Empresarial en la Universidad Westhill


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.