Licenciatura en Criminología

Universidad Vizcaya de Las Américas



La carrera Licenciatura en Criminología es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte la Universidad Vizcaya de Las Américas.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

Materias: 77.

Perfil de egreso
Realizando tareas de investigaciones científicas, básicas y aplicadas. Su área de formación le permite involucrarse en servicios que tienen que ver con administración de la justicia, la seguridad social, la docencia y capacitación a profesionales e instituciones vinculadas a la criminología, desarrollar proyectos de investigación científica, principalmente de carácter aplicado, para la toma de decisiones sobre conflictos de relevancia técnica, a instituciones y organismos públicos gubernamentales y no gubernamentales, con respecto a ilícitos y conductas delictivas.

Campo de acción

  • Efectuando estudios e investigaciones en materia de situaciones y hechos delictivos.
  • Realizando estudios, investigaciones y asesoramientos referidos a la prevención del delito.
  • Elaborando estudios técnicos relativos a las huellas y rastros del hecho indagado y a la identificación y filiación de personas.
  • Efectuando investigaciones de armas en lo relativo a sus características, usos, funcionamiento y realizar peritajes acerca de la identificación de las personas involucradas en un delito y de los elementos implicados en el mismo.
  • Estará en condiciones de ejercer la profesión de manera autónoma mediante asesoramientos y consultorías.


  • Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.