Maestría en Ecología Tropical

Universidad Veracruzana



La carrera Maestría en Ecología Tropical es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Veracruzana.

Materias: 16.

El título de Maestría en Ecología Tropical es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Maestría en Medio Ambiente.

Al estudiar Maestría en Ecología Tropical se forman recursos humanos de alto nivel para realizar investigación interdisciplinaria científica original que pueda ser aplicada en la identificación, estudio y solución de problemas relacionados con la conservación de la biodiversidad y el manejo integral de los recursos bioculturales del trópico. 

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESOLos futuros Maestros en Ecología Tropical, desarrollarán las capacidades y habilidades necesarias para diseñar, plantear y promover los nuevos modelos de desarrollo que necesita el trópico mexicano. Lo anterior, en función de la adquisición del conocimiento científico y tradicional que existe para los trópicos, y con base en la construcción de una conciencia crítica sobre las características socioeconómicas, políticas y ecológicas inherentes a los trópicos.
Los estudiantes desarrollarán, durante sus estudios de maestría, conocimientos y competencias en un marco de investigación interdisciplinaria, definido en tres ejes curriculares interdisciplinarios que componen el Plan de Estudios:
I. Ecosistemas y diversidad tropical.
II. Manejo de los recursos bioculturales del trópico.
III. Desarrollo regional sustentable.

Cada semestre se elige una Experiencia Educativa de cada eje curricular interdisciplinario en los cuales se ven aspectos de investigación aplicada en ecología tropical, manejo de recursos bioculturales y desarrollo regional sustentable.
En este programa educativo se forman investigadores con un alto nivel teorico-metodologico y con una capacidad de aplicar sus conocimientos en las diferentes disciplinas que integran a la ecología tropical aplicada. Esta variedad de temas permitirá desarrollar en el alumno una visión holística de la problemática de las zonas tropicales. Sus proyectos de investifgacion-acción les permitirán contribuir a la solución de las problemáticas sociales, ambientales y económicas que las comunidades rurales enfrentan, con un especial énfasis en la conservación, preservación y rescate de la diversidad cultural y biológica de las regiones tropicales. Este perfil les permitirá acceder a campos laborales gubernamentales y de servicios en una amplia gama de asociaciones civiles.


Sedes donde Estudiar Maestría en Ecología Tropical en la Universidad Veracruzana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.